En Jaime y Ramón Otero Caritón, tu taller multimarca de confianza en Santiago de Compostela, acuden constantemente clientes pidiendo que volvamos a dejar la pintura de sus coches como recién salida del concesionario. Muchos nos preguntáis cómo proteger la pintura de vuestros vehículos de esos molestos rayones que tanto estropean la estética de los mismos. ¡Pues hoy vamos a desvelar algunos trucos y consejos!
¿Qué puedes hacer para proteger la pintura?
La pintura de tu coche es como tu piel: necesita cuidados. Y al igual que te proteges del sol con crema, tu coche precisa una capa extra que lo defienda de los elementos. Toma nota de las siguientes recomendaciones:
- Lava tu automóvil con frecuencia. Sabemos que no siempre tienes tiempo, pero lavar tu coche con regularidad, utilizando productos específicos y tratando de no frotar con demasiada fuerza, evitará que la suciedad raye la pintura.
- Encera: La cera crea una barrera protectora que repele el agua, la suciedad y los rayos UV. Además, le da un brillo espectacular a tu coche.
- Utiliza un parking cubierto. Si tienes la opción, aparca tu coche siempre en un garaje o bajo techo. De esta forma, impedirás que el sol, la lluvia y el granizo dañen la pintura.
- Ten cuidado con las ramas. Al aparcar bajo árboles, ten cuidado con las ramas que puedan rozar tu coche. Un pequeño roce puede dejar un rayón difícil de eliminar.
- Instala protectores de pintura. Existen ciertos productos, como las láminas protectoras de pintura, que crean una barrera casi invisible entre la pintura y el exterior. Son especialmente útiles en zonas propensas a rozaduras, como los parachoques.
¿Qué pasa si ya tengo rayones?
Si a pesar de todos tus cuidados, tu coche tiene algún rayón, no te preocupes, ¡hay solución! En nuestro taller multimarca en Santiago podemos realizar un pulido para eliminar los rayones superficiales y devolverle el brillo a tu pintura. Si el rayón es más profundo, quizás necesitemos una pintura localizada.
Pero recuerda, la prevención es la mejor cura. Cuidando tu coche desde el primer día, evitarás tener que gastar más dinero en reparaciones a largo plazo.
¿Quieres que te echemos una mano? Visita nuestro taller en Santiago
En Otero Caritón encontrarás un servicio completo de detallado de vehículos, que incluye lavado, encerado, pulido y protección de la pintura. Pertenecemos a la red de talleres Start, por lo que la calidad de nuestros servicios está más que asegurada.
Tu coche merece lo mejor, así que ponte en contacto con nosotros y reserva tu cita previa para traer tu vehículo a nuestras instalaciones en la capital gallega. ¡Te esperamos!