Si no te lo habías planteado todavía, la llegada de la primavera indica uno de los mejores momentos para hacer una revisión a fondo de tu coche y asegurarte de que circulas totalmente seguro en esta época del año tan cambiante. En J. y R. Otero Caritón, tu servicio de recambios, pinturas y maquinaria para automóviles en Santiago de Compostela, hemos recopilado los mejores consejos en este sentido. ¡Toma buena nota!
¿Por qué hacerlo en primavera?
Tener el coche a punto es indispensable en cualquier época del año, pero la primavera es un buen momento para hacer comprobaciones más a fondo porque durante el invierno los vehículos sufren más, sobre todo por culpa de las condiciones ambientales. Pero esto no supone que podamos descuidar este aspecto el resto del año.
Revisión de ruedas para conducir seguros en primavera
Revisar las ruedas es una de las primeras comprobaciones de la lista. La primavera es una época en la que puedes salir de viaje con un sol radiante y verte sin previo aviso en medio de una tormenta. En estas situaciones, el dibujo de las ruedas es clave: verifica que está en condiciones. Hacerlo es tan sencillo como recurrir al truco casero de la moneda de 1 €: si la insertas y puedes ver las estrellas de la parte frontal, eso significa que toca hacernos una visita.
Revisa el líquido de frenos
Tan importantes son las ruedas como los frenos a la hora de conducir seguro en primavera. Tras el invierno es buen momento para comprobar que las pastillas no están muy desgastadas y que el líquido de frenos está en el nivel adecuado. Esto se mira en la parte delantera, pero si tienes cualquier duda acércate a nuestro taller en Santiago de Compostela.
¿Todas las luces funcionan bien?
Esperamos que la respuesta sea que sí. Esto significa que estarás mucho más seguro en la carretera. Cuando decimos todas queremos decir exactamente eso: todas sin excepción. No vale solo con revisar los intermitentes, las de freno y las luces delanteras principales. La luz de marcha atrás y las antiniebla hay que tenerlas también bajo control.
Los limpiaparabrisas también son importantes
Te lo contamos en este artículo: las escobillas de los limpiaparabrisas del vehículo son un punto de seguridad vital, ya que tienen la llave de una visión perfecta. Hay varios síntomas que te advierten de que han cumplido con su ciclo de vida útil, así que haz las comprobaciones que contamos y acude al taller si detectas que no están condiciones.
Recuerda que otros aspectos que no puedes dejar pasar si de verdad quieres conducir seguro en primavera son esos elementos del coche que se gastan, pero que nos damos cuenta cuando hacen falta. La batería o el filtro antipolen pasan más desapercibos que el resto de puntos de control de los que hemos hablado, y no debería ser así. Antes de comenzar con tus planes primaverales échales un ojo y cambia lo que sea necesario.
¿Necesitas ayuda con la revisión de tu coche? En Jaime y Ramón Otero Caritón te esperamos en nuestro taller de Santiago de Compostela para dejarlo todo listo en primavera o cualquier época del año. Contacta ahora con nosotros.