En Jaime y Ramón Otero Caritón tenemos muchos objetivos, pero uno de ellos es que disfrutes conduciendo y lo hagas con total seguridad. Por eso, además de poner a tu disposición nuestros productos y accesorios para coches en Santiago, utilizamos los artículo de este blog para proporcionarte algunos consejos que te ayuden en situaciones concretas que ocurren cuando nos ponemos al volante. ¡Es esta ocasión abordaremos 7 consejos para conducir en días de sol!
Tus ojos deben estar siempre protegidos
Hay una prioridad total para conducir en días de sol: tus ojos. Hay que protegerlos del exceso de luz, que afecta directamente a la visibilidad y por lo tanto a la fatiga. La herramienta indispensable para ello está clara: unas gafas de sol. Sin son polarizadas, mejor.
Parabrisas limpio
Tener la luna delantera en perfecto estado, sin suciedad ni incómodas rayas es vital para conducir con seguridad en cualquier circunstancia, pero especialmente cuando se pueda complicar un poco más como en los días muy soleados.
El parasol está para usarlo
Si pasan los años y los fabricantes siguen incorporando parasoles a vehículos cada vez más modernos, es por algo. Sirve para lo evidente: bloquear el impacto directo de la luz del sol, así que úsalo a demanda cada vez que pienses que puedes sufrir deslumbramientos.
Utiliza el aire acondicionado
A la hora de conducir, mantener una temperatura dentro del vehículo de entre 20 y 23 grados es clave. Y más todavía en días de sol. Así que desde Jaime y Ramón Otero Caritón no dudamos al respecto: usa el aire acondicionado para estar fresco.
La hidratación constante, clave
Tan importante como ponerte unas gafas de sol o mantener el coche fresco es estar bien hidratado en todo momento. Para mitigar lo agotador que es conducir en días de mucho sol, te recomendamos tener siempre a mano una botella de agua, sobre todo si tienes previsto que pueda haber retenciones.
Controla la velocidad
Es evidente: si llueve mucho, te han deslumbrado o piensas que hay condiciones complejas en la carretera, debes reducir la velocidad. Hazlo en días de mucho sol porque la visibilidad es menor y corres el riesgo de no medir bien la distancia de seguridad.
Los neumáticos siempre a punto
Puede parecer que no tienen nada que ver con conducir seguros en días soleados, pero el buen estado de los neumáticos influye siempre, todos los días y en cualquier circunstancia. Si los tienes siempre bien revisados, el día que conduzcas con mucho sol ya no tendrás que preocuparte por ello y, en caso de maniobras bruscas o frenazos, estarás más protegido.
¿Necesitas algún accesorio para el coche en Santiago?
Como has podido comprobar, no solo tener unas gafas de sol es importante para conducir en días de sol. Hay diversos aspectos técnicos y mecánicos que siempre influyen en los niveles de seguridad, así que no debes perderlos de vista. Si te podemos ayudar, en Jaime y Ramón Otero Caritón ponemos a tu disposición nuestro amplio catálogo de productos y accesorios para coches en Santiago y que así lo tengas todo siempre a punto y en perfectas condiciones. ¡Llámanos si podemos ayudarte!