Una mala conducción puede ser toda una sentencia de muerte para nuestros neumáticos. Por ello, desde J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, hemos elaborado esta breve guía en la que te indicamos cómo puedes reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción para prolongar, de manera natural, su vida útil.
Mantén la presión correcta
Es la mayor garantía para un buen agarre y un desgaste mínimo. Ni demasiado elevada, de modo que el neumático tenga contacto con el suelo nada más que en la parte central, ni demasiado baja, haciendo que el vehículo descargue su peso sobre los flancos del neumático (con lo que aumentaremos el consumo de combustible y provocando un desgaste irregular). Revisar con periodicidad cómo es el inflado de los neumáticos y comprobar que se encuentre equilibrado es la mejor manera de cuidarlos. Pero, ¿cómo saber cuáles son los valores correctos de presión? Muy sencillo: vendrá claramente indicados por parte del propio fabricante, en una pegatina generalmente ubicada en el marco de una de las puertas delanteras o en la cara interna de la tapa del depósito de combustible.
Conduce de forma suave y regular
Si no existen cambios bruscos, la conducción es suave y sometemos al vehículo al mínimo esfuerzo, los neumáticos se resentirán mucho menos. Los frenazos, los acelerones y las curvas a gran velocidad, además de resultar contraproducentes por muchos motivos, también lo son para el desgaste de los neumáticos.
Vigila el peso que carga el coche
¿Llevas demasiado peso en el maletero del vehículo? Esto también producirá un desgaste innecesario en los neumáticos, un desperdicio de combustible y un menoscabo de las capacidades dinámicas del vehículo.
Cuida el estado de tus amortiguadores
También los amortiguadores sufren un gran nivel de desgaste cuantos más kilómetros aumentamos en carretera. Por ello, es conveniente revisarlos periódicamente, ya que el desgaste de los amortiguadores puede acortar directamente la vida de los neumáticos hasta el 50%.
Recuerda que los neumáticos, al ser el único elemento en contacto con el asfalto en el vehículo, sufre un desgaste inevitable en fricción con la superficie. No obstante, con los cuidados adecuados, podremos minimizarlo.
¿Todavía te quedan dudas sobre cómo conseguir una conducción eficiente y cuáles son los mejores trucos para cuidar tus neumáticos como necesitas? En ese caso, cuenta con J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, para conseguir el asesoramiento personalizado que estabas buscando para tu vehículo. En J. y R. Otero Caritón estaremos encantados de atenderte y estudiar tu caso de la manera que necesitas. Juntos cuidamos de tu vehículo y te ofrecemos un servicio adaptado a ti y preparado para ofrecerte todas las garantías.