Muy posiblemente ya lo sepas, pero te lo recordamos: en JR Otero Caritón, especialistas en recambios del automóvil en Santiago de Compostela, queremos que disfrutes al máximo de conducir tu coche en cualquier circunstancia. Eso implica, entre otras cosas, tener ciertas precauciones cuando así lo exige la lluvia, la niebla o el sol. Todo el mundo da por hecho que se deben extremar las precauciones en los dos primeros casos pero, ¿te has planteado cómo conducir en los días de sol? A continuación te damos algunos consejos.
Las gafas de sol son tus aliadas
No hay discusión con este asunto: para conducir en los días de sol hay que llevar gafas que eviten en la medida de lo posible los deslumbramientos y mantener una visión adecuada de la vía.
La limpieza del coche también importa
El correcto mantenimiento de un vehículo siempre influye en la seguridad. En el caso de la conducción en días de sol hay que prestar atención a que el parabrisas y los espejos estén impecables. Si ya el propio sol complica mucho la conducción, la suciedad acumulada en todos estos elementos ya redondea un cúmulo de circunstancias desfavorables.
Aumenta la distancia de seguridad en días de sol
Tal y como recuerda la Guardia Civil, la distancia de seguridad entre dos coches tiene que ser la necesaria para frenar correctamente en caso de emergencia. Y de ello depende, entre otras cosas, el estado de los neumáticos. Si en condiciones normales ya es importante respetar esta distancia, cuando conduces con mucho sol deberías aumentarla para tener capacidad de reacción suficiente.
En otro orden de cosas, si la situación del momento lo exige y el sol es un gran problema, reduce la velocidad para adaptarte a lo que te pide la vía en cada momento.
Usa el parasol
Suena a Perogrullo, y posiblemente lo sea, pero si vas a conducir en días de mucho sol no lo mires directamente si estás al volante (mejor no lo mires directamente nunca) y complementa la acción de las gafas con el parasol, que para algo lo siguen incluyendo los fabricantes en sus vehículos más nuevos.
Hidratación y descanso
Conducir en días de sol causa mucha fatiga, hay que estar mucho más concentrados de lo habitual, prestar atención a cada detalle y tener la velocidad de reaccionar a posibles imprevistos. Así pues, céntrate en conducir y obvia cualquier otra restricción al volante como la música o el manos libres. Por otro lado, conduce siempre tras descansar lo pertinente y mantén los niveles correctos de hidratación durante el viaje.
¿Ya habías tenido que conducir alguna vez en situaciones de mucho sol? ¿Conocías todos estos consejos que te damos desde JR Otero Caritón? Si quieres añadir alguno más, por supuesto que es más que bienvenido. Y si quieres venir a visitarnos a nuestras instalaciones de Santiago de Compostela porque piensas que podemos ayudarte en algo, justo en el enlace anterior están nuestros datos de contacto.