El tiempo pasa volando, después de un verano excepcional en Galicia climatológicamente hablando, ya estamos oficialmente inmersos en el otoño, lo que significa que la temporada de frío y lluvias está al acecho. Esto supone una serie de cambios en nuestra manera de vivir, y a la hora de conducir no iba a ser menos.
Las precipitaciones abundantes que se producirán por estas latitudes durante los próximos meses afectan tanto a nuestros vehículos como a las propias condiciones de tráfico. Por lo tanto, resulta fundamental llevar a cabo una serie de revisiones en el coche para asegurarnos de que este se halla perfectamente preparado para afrontar las nuevas adversidades meteorológicas que se avecinan.
En este nuevo artículo que hemos preparado desde J. y R. Otero Caritón vamos a contarte qué aspectos debes revisar en tu coche antes de la llegada de las primeras lluvias.
5 elementos del coche que hay que revisar con las primeras lluvias
Neumáticos
Cuando comienza a llover tras unos meses de clima predominantemente seco, el pavimento se vuelve más resbaladizo y los neumáticos pierden adherencia al no estar aclimatados a estas condiciones, especialmente si no se encuentran en buen estado, con el peligro que ello supone. De este modo, es primordial circular con los neumáticos adecuados y revisarlos regularmente para cerciorarnos de que se agarran bien al asfalto.
Luces
Con la llegada del otoño no solo regresan las lluvias abundantes y frecuentes, sino que los días también son cada vez más cortos. Es imprescindible contar con un sistema de iluminación en perfectas condiciones para hacer frente a esta menor visibilidad en la carretera.
Frenos
Con la lluvia debemos aumentar la distancia de seguridad con los coches que tenemos delante, así como reducir la velocidad para que esta sea adecuada a las circunstancias.
Si no contamos con unos frenos en óptimo estado, quizá no nos dará tiempo a frenar ante imprevistas situaciones, lo cual puede derivar en nefastas consecuencias.
Batería
Las baterías soportan mal los cambios extremos de temperatura. Pasar del calor del verano al frío del invierno, así como la humedad y la lluvia, puede llevar a que se estropee y provoque fallos en todo el sistema eléctrico del vehículo. Por ello debemos revisarla para comprobar que funciona correctamente. Por lo general, las baterías se cambian cada 3-5 años.
Limpiaparabrisas
La lluvia perjudica notablemente la visibilidad en carretera. Por este motivo, los vehículos disponen de unas escobillas especiales que ayudan a evacuar el agua de los parabrisas. Estas deben funcionar a la perfección para limpiar el agua y la suciedad como es debido.
Contacta con nosotros
Si estás buscando un taller de confianza en el área de Santiago de Compostela, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de J. y R. Otero Caritón. Llevamos más de cinco décadas trabajando para velar por tu seguridad y la de tu vehículo.