Todos sabemos que antes de realizar un viaje con el coche en verano debemos revisarlo por completo para cerciorarnos de que lo vamos a hacer en las máximas condiciones de seguridad. Pero… ¿qué sucede cuando se acaba dicho viaje? ¿También es necesario revisarlo?
En este nuevo artículo que hemos preparado desde Jaime y Ramón Otero Caritón vamos a responder a esta y otras dudas. Somos un taller de referencia en Santiago de Compostela y alrededores, contando con un amplísimo stock de productos y recambios para tu vehículo.
¿Qué debemos revisar en el coche después de las vacaciones de verano?
Los desplazamientos por carretera se incrementan notablemente en los meses estivales. El buen tiempo, los días más largos y el tiempo libre nos animan a socializar, viajar y conocer más lugares que de costumbre. Buscamos aliviarnos del calor dándonos un chapuzón en playas o haciendo un picnic en la sierra. Es por este motivo que siempre se aconseja poner a punto nuestro coche antes del inicio de verano.
No obstante, esta operación de revisión exhaustiva del vehículo también debe llevarse a cabo una vez finalizan los viajes de verano. Sin embargo, es frecuente que nos despreocupemos y creamos que la revisión anterior ha sido suficiente. Esto es un pensamiento equivocado. Hay que tener en cuenta que en verano el coche recorre muchos kilómetros con altas temperaturas en ambientes secos. En caso de que se haya ido a la playa, la arena y el salitre del mar pueden oxidar y corroer piezas vitales del coche.
Es por ello que en este texto queremos contarte qué aspectos deberíais chequear en tu vehículo tras las vacaciones:
Neumáticos
Es vital revisar la presión y el dibujo de los neumáticos, ya que tras un largo viaje es posible que presenten desgastes, deformaciones y disminución de la presión.
Frenos
En verano suele haber muchos atascos, y también prisas. Son meses en los que se usan los frenos más del o habitual, lo cual unido al calor hace que las pastillas y los discos se desgasten fácilmente.
Batería
Las baterías soportan mal los cambios extremos de temperatura. El calor provoca el envejecimiento prematuro de esta y hace que el ácido del interior se seque. Es probable que no observemos un rendimiento incorrecto de la batería hasta que esté a punto de morir. Por ello debemos examinarla tras las vacaciones y sustituirla si es necesario.
Filtros
Debemos comprobar los filtros del aceite, del aire, del combustible y del habitáculo. Estos son fundamentales para el óptimo funcionamiento del vehículo.
Líquidos
Las altas temperaturas y el uso continuado del coche llevan al agotamiento de las reservas de líquidos, como el refrigerante, el de frenos, el del limpiaparabrisas…
Contacta con nosotros
Si buscas un taller de confianza en el área de Santiago de Compostela, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Así mismo, en Jaime y Ramón Otero Caritón también somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil.