El mes de diciembre, junto con los de verano, son los días en los que más tráfico hay en las carreteras. Esto es así porque aprovechamos estos días para visitar a nuestros familiares o amigos que viven en otra ciudad, comunidad o incluso país.
Si este es tu caso y esta Navidad vas a hacer un viaje en coche para pasar la Nochebuena o Fin de Año con tus seres queridos desde J. y R. Otero Caritón te recomendamos que antes le hagas un chequeo a tu vehículo para estar seguro de que todo funciona de la manera correcta.
Teniendo en cuenta que habrá tanto tráfico, tenemos que aumentar la seguridad y, para ello, es fundamental que elementos tan esenciales como los frenos, las luces y/o los neumáticos de nuestro coche se encuentren en perfectas condiciones.
Consejos si vas a hacer un viaje largo en coche
Días antes lleva tu coche al taller
Lo que tienes que tener en cuenta siempre que vas a realizar un viaje en automóvil es que funcione de manera correcta. Es por ello que te recomendamos que días antes de la fecha de salida, por si hay algún inconveniente, lleves tu coche al taller mecánico para realizar las comprobaciones necesarias.
Normalmente, lo más importante, es que comprueben que funcionan de manera correcta los frenos, las luces, que tienes los neumáticos en buenas condiciones para realizar un viaje de tantos kilómetros...
Organiza el recorrido que vas a hacer
Para impedir que haya problemas o pérdidas a la hora de hacer el viaje, siempre es preferible organizar el recorrido antes de salir de casa.
De esta manera podrás saber cuáles son las carreteras que utilizarás para llegar a tu destino final, la velocidad a la que puedes conducir en ellas, qué volumen de tráfico hay normalmente por esas fechas...
Haz las paradas necesarias
Tenemos que tener en cuenta que si vamos a hacer un viaje en coche largo tenemos que hacer todas las paradas que sean necesarias para que el conductor pueda descansar. Lo que se recomienda es que se pare cada dos horas o cada 200 kilómetros.
Para ello, en la organización del recorrido puedes marcas las áreas de servicio perfectas para realizar estos pequeños descansos y, además de estirar las piernas, poder comer algo.
Comprueba los sistemas de emergencia
En cualquier recorrido que hagamos en coche, sea más largo o menos, es imprescindible llevar los sistemas de emergencia necesarios.
Esto es, el chaleco reflectante para salir del vehículo en caso de avería, los triángulos de señalización (pronto serán obligatorias las luces), cadenas si vamos a circular por carreteras de montaña en invierno...
¡Pide tu cita en nuestro taller en Santiago de Compostela!
Si este año vas a hacer un viaje en coche para pasar la Navidad con tus seres queridos, no dudes en pedir cita en nuestro taller mecánico en Santiago. ¡Comprobaremos que tu coche está en las condiciones perfectas para circular con seguridad!